Unidad 3. Más allá de las paredes del aula

Para realizar una actuación de mejora de espacio común del centro docente, escojo como herramienta un formulario de encuesta, con el fin de recopilar las diferentes opiniones. Este es el enlace:https://forms.gle/e6cH1wKdz48A1CCHA

En la siguiente infografía se resume el procedimiento a seguir:

https://view.genial.ly/5dba9adccd76ec354c83cbbc/vertical-infographic-list-zonas-comunes-mejora-espacios-educativo

La propuesta es transformar este espacio en un lugar que facilite actividades relacionadas con la lectura. En concreto, se crearía un espacio de intercambio de libros usados. Este espacio se puede adaptar a otras actividades, como la presentación de pasteles caseros, la celebración del día de la fruta…

Otra funcionalidad sería utilizar la pared para muestra de trabajos escolares. A ello se puede añadir la exposición de carteles informativos de actividades culturales, deportivas y de asociación del alumnado.

Estos son los pasos a seguir y los elementos a añadir en el espacio:

-Delimitar zona de paso para entrada a biblioteca y aula.

-Añadir dos papeleras

-Colgar una tela o papel resistente en la pared frontal.

-Añadir una mesa rectangular.

Es una propuesta viable: se requiere una mesa rectangular y un panel para la pared. Sería preciso un docente para supervisar el intercambio de libros usados. Representantes del alumnado pueden participar en la puesta al día de los carteles informativos de actividades culturales, deportivas o de asociaciones de alumnado.