A continuación añado los dibujos realizados de actividades habituales en la clase de lengua y literatura. Son dibujos e iconos que siguen formas conocidas, pero que he intentado personalizar. En todo caso, sirven para visualizar actividades cognitivas en el aula, técnicas de estudio y tratamiento de la información. También aparecen dibujos referidos a los modos de organizar la actividad y el trabajo con los alumnos.
En cuanto a la técnica de dibujo, he utilizado rotulador negro de punta fina y rotuladores de colores básicos para dar vistosidad, pues va dirigido al alumnado de secundaria.
Algunos de estos dibujos e iconos los he utilizado en la segunda parte de este reto.
Ruta literaria y cultural.
La segunda parte del reto es una viñeta con los pasos a seguir para realizar un proyecto en clase de lengua y literatura, aplicando la regla 6×6 propuesta por Dan Roam.
El proyecto de ruta literaria y cultural tiene por objeto que los propios alumnos planifiquen una ruta a partir de la lectura dirigida por el profesor/a de fragmentos de una obra literaria (o lectura completa, dependiendo de la obra). El resultado lo podrán disfrutar tanto los alumnos como la comunidad educativa, e incluso más allá del ámbito del instituto, pues la ruta literaria y cultural puede ser seguida por cualquier persona interesada